Tecnología y actitud faltaron en el Benito Villamarín

Javier Pagán. Luis Enrique salió con una alineación que mostraba que el partido le parecía ya ganado desde el principio. Utilizó su característico 4-3-3, con Ter Stegen en la portería, Piqué y Mathieu de centrales, Digne de lateral izquierdo y Aleix Vidal de lateral derecho, Rakitic como mediocentro defensivo, Arda Turan y Denis Suarez como mediocentros, y su famoso tridente, una alineación en la que se ven mucho suplentes, mientras que Víctor Sánchez del Amo salío con una alineación defensiva, 5-3-2, pero al contrario que al Barça, salío con una alineación para ganar, con Adán en el portería, Aissa Mandi, Pezzella y Tosca como centrales, Piccini como lateral derecho, Durmisi, Pardos como mediocentro defensivo, Petros y Ceballos como mediocentros, y Alex Alegría y Rubén Castro como puntas.

javier_2

El partido comenzó el domingo 29 de enero a las 12:00. Un comienzo de partido en el que el Barça que todos conocemos no apareció. Un Betis muy enchufado hizo sufrir mucho al Barça en los primeros 37min de partido, pero aunque el Barça se fue recuperando, el Betis dominó casi todo el partido. La falta de acierto de Rakitic en el partido y la actitud para mover el esférico de Ceballos y de Rubén Castro hicieron de un betis que dominó a un grande. Pero todo esto cambió en el minuto 73.

javier_3

Un córner en contra del Barça hizo que el Benito Villamarín se levantara de alegría. Durmisi pone un centro en el Ter Stegen es molestado por Mandi, lo que hace que el despeje sea malo, que aprovecha Alegría para empujar el balón dentro de la portería. Esto deja la magnífica actuación de Ter Stegen cuestionada. Los verdiblancos se alegran mucho, pero esa alegría dura poco. En el minuto 75, una entrada por la banda derecha de Aleix Vidal acaba en un centro en el que Neymar es derribado claramente, un penalti clarísimo, y en el que el remate de Jordi Alba entre por medio metro pero un defensa verdiblanco, Piccini, la saca dentro de la portería en el que el árbitro, Alejandro José Hernández Hernández, ve el gol, pero su linier no, lo que hace que su opinión cambie, y que el gol no sea pitado.

La tecnología es ya necesaria en la Liga Santander. Pero el Barça no se rinde, y el minuto 90, un pase interior de Messi que se convierte en gol por el punta azulgrana Suárez. El partido acaba en el minuto 94, con un Betis contento con el partido, y con un Barça decepcionado por el partido, y sobre todo, por el arbitraje. Esto aleja al Barça del liderato.

javier_4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s