El United derrumba al Wigan

Jude Duffy. El sábado pasado el Manchester United le ganó 4-0 al Wigan Athletic, pasando a la siguiente ronda de la ‘F.A. Cup’

Eran las 16:50 cuando los espectadores esperaban impacientemente para que el partido empiece. Aunque el Manchester eran favoritos para ganar el encuentro, los aficionados del Wigan siempre tenían esperanza y sabían que su equipo lo daría todo. Ambos equipos salen con una alineación interesante.

El United usó, en general, jugadores jóvenes que salieron de la cantera, como el lateral Fosu-Mensah, o jugadores que en general no han tenido buena carrera en el Manchester como Schweinsteiger o Fellaini. A cambio el Wigan usaron sus mejores jugadores, el que mas destaca, el delantero Norte-Irlandés Will Grigg.

Comenzo el partido y el United empezaron un poco mal, con algunos errores estúpidos, e intentando contener la energía del Wigan. Los primeros 20 minutos eran del Wigan conteniendo posesión pero sin poder crear oportunidades de marcar.

jude_1

Había que esperar hasta el minuto 44, para el primer gol, Bastian Schweinsteiger, legendario jugador alemán, demuestra su talento con un centre excepcional desde la banda derecha, para que el centrocampista, Marouane Fellaini, acabe la jugada con un remate sencillo. Llega el descanso y Jose Mourihno, no estaba muy contento con su equipo aunque estén ganando. La segunda parte fue completamente dominada por el United, y después de tan solo 12 minutos el Manchester marcaron su segundo gol, un buen remate del central Chris Smalling, después del centre de Anthony Martial, el delantero francés. El tercer gol fue marcado por el gran dúo de Martial y Mkhitaryan. Mkhitaryan empezó la jugada en el centro del campo cogiendo la pelota y poniendo a la defensa del Wigan bajo presión, se la pasa a Martial, y después de  se la devuelve armenio que acaba con el primer toque.

El último gol vino a cabo de un córner de Ander Herrera que le llega a Schweinsteiger, Schweinsteiger con la espalda hacia la portería la controla y marca una chilena para acabar con la dignidad de los jugadores del Wigan. El alemán, sin duda se lleva mi hombre del partido, después de llegar del Bayern como un legendario jugador y ganador del mundial, Bastian no ha podido enseñar su talento en el Manchester jugando unos pocos 20 partidos en 2 años y marcando solo 2 goles, pero hoy nos ha enseñado ese jugador que ganó el mundial como capitán del Alemania, marcando un gol y una asistencia y ambos excepcionales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s